jueves, julio 12, 2018

# 2011 # Andrew High

Reseña de la película Weekend (2011)


La película Weekend, dirigida por Andrew High nos muestra y habla de muchas cosas que giran en torno a una relación amorosa homosexual; desde la imposibilidad de mantenerla por “fantasmas mentales” que los personajes tienen, pasando por la convicción de vivir en soledad, hasta los problemas que enfrenta una pareja cuando se enfrentan a una sociedad tradicionalista y heteronormativa

Los personajes principales son Russell y Glen, quienes se conocen una noche en un antro y tienen una aventura durante esa noche. Pero esta aventura dejará una profunda huella en ambos, pues a partir de un proyecto artístico de Glen en el que entrevista a todas las personas con las que ha estado, comienza a despertar sentimientos más fuertes en ambos. 

Todo parecería indicar que se trata de un comienzo de relación como cualquier otra, sin embargo, Glen le notifica a Russell que partirá en dos días a América, lo que hará que vivan de manera más intensa las horas que restan para su partida.

comentario película weekend

Los chicos de Weekend


Russell es un chico introvertido que choca con Glen, que es extrovertido. Russell no quiere gritar a los cuatro vientos su orientación sexual, cree que es algo que se debe guardar para sí mismo y Glen quiere que las cosas en la sociedad cambien para que las parejas homosexuales no sean señaladas por demostrar su amor en público como cualquier pareja heterosexual. 

A pesar de las diferencias que hay en sus ideologías, los personajes están muy bien delineados y se complementan, podemos ver cómo las acciones y atenciones de ambos van aumentando su enamoramiento. 

Una característica especial que tienen ambos es que se escuchan mutuamente. Muchas partes de la película están conformadas sin mucha acción pero con una buena dosis de diálogos que nos revelan cosas importantes de ambos personajes, sobre todo sus frustraciones y conflictos internos. 

Por ejemplo, de Glen sabremos que tiene un problema serio para comenzar una relación amorosa a causa de su anterior pareja y aunque se haya enamorado de Glen, su miedo continúa al tal grado que decide marcharse a pesar de saber que Russell también lo ama. 

Russell en cambio, nos cuenta sobre su vida monótona, con deseos de tener una pareja en el sentido más tradicionalista del matrimonio heterosexual, él no ha hablado de su orientación sexual con sus padres porque nunca los conoció, aspecto que no lo deja estar en paz consigo mismo.

reseña película weekend


Ante estos conflictos, Glen y Russell encuentran en el otro a una persona en la que pueden confiar y ser escuchados, incluso se ayudan mitigar un poco sus crisis, hablando y escuchando.  

La estructura de Weekend es lineal, su trama, a pesar de que se desarrolla en un solo fin de semana contiene escenas y acciones de los personajes tan contundentes que es fácil identificarse con la situación y establecer un verdadero enamoramiento no sólo el típico pasional de una noche.  

Este fin de semana fue de auto descubrimiento para los dos personajes y a pesar de que al final uno se quede a vivir su vida rutinaria y el otro se marche a América como lo tenía planeado, nada de sus vidas seguirá igual porque significaron mucho uno para el otro, incluso el final parece no ser definitivo, queda la posibilidad de que al alejarse se den cuenta de que tienen que reunirse y se reúnan, pero claro, eso ya sería material de otra película.

Por: Sandra de Santiago Félix

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates