lunes, julio 28, 2014

# apple # iwatch

Relojes inteligentes versus relojes teletransportadores Power Rangers

Investigando un poco acerca de los relojes inteligentes recordé los episodios de los Power Rangers. ¡Ah! Cómo olvidar cuando los personajes se teletransportaban a cualquier parte del mundo y hasta fantaseábamos con tener uno de esos. Pues la realidad a veces supera la ficción, pero hasta ese grado aún no hemos llegado.

Lo que sí es una realidad es que existen en el mercado unos relojes llamados “inteligentes” por poseer un sistema operativo con el que se manejan aplicaciones que van más allá del uso normal de un reloj. De hecho, el concepto “reloj”  ya va quedando obsoleto con la presencia de estos dispositivos, que son todo menos un reloj.

Pues sí. Tenemos por ejemplo el Gear 2 de Samsung o el SmartWatch de Sony o el próximo en aparecer, iWatch de Apple. ¿Y qué hay con estos relojes? Bueno, para quienes no los conocen, baste decir que sólo les falta teletransportar, pues hacen prácticamente de todo.

reloj inteligente weareable, iwatch


El concepto del reloj ya no es el mismo de hace unos años. Ahora podemos comunicarnos, medir nuestra presión, crear y mandar documentos por internet, ubicarnos geográficamente estemos donde estemos, prácticamente podemos realizar todas las funciones de un smartphone sin ningún contratiempo.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que para muchas de las funciones señaladas se requiere la conexión física o remota con otros dispositivos, ya sea una computadora o un teléfono.

Ante todo esto me pregunto si toda esta tecnología es sólo una moda pasajera o si los relojes inteligentes han llegado para quedarse. El tiempo es el único que tiene la respuesta y pronto veremos si dichos accesorios serán sólo un lujo, como muchos relojes clásicos en la actualidad, o se convertirán en una “necesidad” que las propias marcas impongan.

relojes tecnología



No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates